2.10.07

...decorar con libros

Vía Designobserver, descubro un libro de 1956 titulado algo así como: “65 maneras de decorar tu hogar con libros”

Hasta esa fecha, según la autora Betty Pepis, los libros ofrecían pocas oportunidades a la hora de adornar un hogar, un salón o sala de estar no eran un buen lugar para ellos, y eran “desterrados” a una biblioteca reservada para ellos… “Pero los hogares han cambiado mucho en las últimas dos décadas. Cada vez hay menos espacio. Los libros, por necesidad, se han convertido en una parte inevitable de la sala de estar. Integrar la biblioteca en el decoración resulta más agradable y un gran desafío que los arquitectos, los diseñadores y los decoradores han tenido que solucionar.”
Este pensamiento parece inspirar hoy en paralelo a Deborah Bowness, que diseña y produce papeles pintados impresos y pintados a mano.

The Wallpapers Collection Combina fotografías de objetos variados, ropa, zapatos, espejos y marcos. Su colección “librería”, resulta muy "gráfica” de esta oportunidad decorativa que le dan muchos a el libro , es como esos “libros huecos”, o comprados al peso, que lucen en las estanterías de algunos de tus vecinos.

2 comentarios:

El Hijo Pródigo dijo...

muy bonito el libro
pero mira esta curiosa dirección
venden los libros según tus preferencias por kilos
bajo el lema "una casa sin libros es una casa sin ventana"

sigo tu blog atentamente y con gusto desde hace tiempo.
Salud, nice

elsrgarcia dijo...

comprados al peso,ese era el enlace del post..coincide con este que comentas...gracias y sigue por aquí.