5.10.07

...Don Ramón de viernes (IV)

“No pongáis funda a un piano, que parecerá una camilla de la cruz roja”
Ramón Gómez de la Serna, Greguerías. 1910-1960


Joseph Beuys, Infiltration homogène pour piano à queue 1966

Pensamiento convergente.

4 comentarios:

Passy dijo...

Hay en el piano de Beuys una idea abrumadora de no sonido. Es muy fácil que a la luz de sus escritos, esta no sea la intepretación correcta, pero recuerdo haber visto esta pieza en París y sentirme especialmente angustiado: la absoluta imposiblidad acariciar las teclas de un piano Resulta muy frustante. (Recuérdese la foto de Narcis Serra, aprovechando un descuido de sus ciompañeros en un mitin, para tocar una sola nota.) Si a esto añadimos el símoblo de la cruz roja - que como no sé quien decía hace poco es el único que mecerece respeto- la pieza se adquiere una enorme tensión.

Sugerencias:El dolar está bajando. Si alguien va a N.Y., hay un tren que en una hora te lleva hasta Beacon donde se encentra la antigua fábrica de galetas Nabisco (Dia Beacon), convertida ahora en uno de los centros de arte moderno más interesantes de los USA. Ça merit un detour.

elsrgarcia dijo...

...queda apuntada la fábrica.

Anónimo dijo...

Joder... solo puede ser una coincidencia la de Ramón con Joseph Beuys, pero es brutal, e inquietantemente precisa.


Por cierto, acabo de dedicarle un post ( http://www.espacioblog.com/rrose/post/2007/11/11/el-seaaor-garcaaa ) a sus collages de usted en mi maquinaria de rrose. Espero tenga en cuenta que lo he escrito lo mejor que he podido y le ruego me disculpe el apresuramiento.



Saludos y siga así ;)

elsrgarcia dijo...

...un placer rrose, soy seguidor de su blog hace un tiempo y me encanta tener un hueco allí, gracias!

Por cierto me encanta tu análisis, nunca me había parado a pensar lo que hago y porque lo hago. Resulta muy sugerente que alguien te aporte una reflexión tan concienzuda sobre tu trabajo. Gracias, gracias, gracias...