13.6.08

...camuñas


...así estamos, ha llegado un "juguete" nuevo y no hemos podido evitarlo.
Una maquinita chapística.
No he podido resistirlo y he interpretado un apodo ¿cariñoso? que alguien me dijo hac un tiempo...eres un "Tio Camuñas".
¿Por que ese apodo de Camuñas?¿será por ese lado de ogro-gruñón?
Es viernes jappydays

Sacado de wikipedia"
"En la actualidad, "el Tío Camuñas" ha quedado en la cultura popular de varios lugares de España como una forma de asustar a los niños. En Asturias se dice que vive en los tejados o desvanes, de los que baja para llevarse a los niños"

8 comentarios:

el maletero dijo...

El verano pasado compramos la maquinita entre 10 amigos y va de casa en casa como la virgen en mi pueblo, en su cajita.
Nunca había oído lo del tio camuñas. Claro que no me crié aquí y no estoy rodeada de niños precisamente. Preguntaré a mis vecinos playus.

elena relucio dijo...

unas chapas muy divertidas! (y personalizadas)

un saludo
(gracioso apodo)

Unknown dijo...

mmm yo quiero yo quiero una maquinita de estas!! y cuanto cuestan? y donde las venden??.. :)

Unknown dijo...

Como puedo conseguir una chapa de "camuñas"?

elsrgarcia dijo...

...pues creo que no puedes. Son artesanales y no tenía pensado hacer ni una serie, ni comercializarlas en ningún sitio, lo siento.
Las máquinas se consiguen como todo en "google" y no suben, con recambios etc... de los 180 euros

Unknown dijo...

180€ Mmmmm pa pensarselo entre varios amiguitos como dice maletero... :)

y como funciona exactamente la maquinita?

elsrgarcia dijo...

..es muy sencilla, si buscas en Youtube "maquina de hacer chapas", tienes muchos vídeos de ella en acción, suerte.

el maletero dijo...

Lo de asustar a los niños en Asturias…debía ser en otra época. Sólo a Blanca (que espero vuelva a llevar Motiva el 2009) le suena de la Cuenca.
Mi única matrícula me la puso Oscar Manesi, a pesar de que me pilló una vez en clase imitándole. Como era un cielo de hombre, estoy muy orgullosa.