3.10.07

…Sucia China, Diego Lara.

“Diariamente vengo pulcro
como un edificio de Mies Van der Rohe…
y el lagarto verde en el Lacoste”
D.L.



La primera referencia de la editorial This Side Up / Buks, fue Sucia China, edición de un cuaderno-diario de Diego Lara donde se combina collage con dibujo. Un placer de libro en el que descubrir la parte más íntima y menos “pulcra” de Diego Lara.
Diego Lara reconocido como diseñador y director de la revista “Poesía” en los años 1980. Fue además responsable de la imagen de las publicaciones de la feria de arte Arco, y de la Fundación Juan March. Anterior a su trabajo para Poesía son las portadas de la colección Nostromo de Alfaguara , que continuó en otras muchas editoriales como Siglo XXI, Seix Barral, Fundamentos, Turner.
Pero Diego Lara tiene a su vez una abundante obra pictórica más personal y privada que pocas veces sale a la luz a excepción de contadas exposiciones colectivas.
Este es el caso de “Sucia China”.
El “diario” de 1975, reencontrado y publicado hace una año por This Side Up / Buks tiene una edición impecable. Por eso, fue premiado en los premios de Diseño editorial Daniel Gil. En esa convocatoria de 2006, consiguió el premio a Mejor Diseño de Libro, el Diploma en diseño de cubierta y el Diploma catálogo / libro de arte.
Ahora acabo de encontrarlo para descargarlo completo en versión pdf.
Merece la pena que lo bajes, te recomiendo aun más que lo compres, es un placer tenerlo físicamente en tus manos después de 30 años.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Srgarcia,
Perdona que utilice este espacio para ponerme en contacto contigo.
Cuando puedas mira la cuanta del flickr que te he enviado un mensaje con motivo de una expo.
Ya me cuentas
Saludos
Ignacio García

Javier dijo...

Qué bueno, me encanta. si es que hay cosas y gente que sorprende de verdad. No lo conocia, pero me lo apunto. Gracias. un saludo

diegoLARAsaltos dijo...

hola,,, soy un homonimo del fallecido diseñador y, también, soy diseñador,,, he buscado el libro de venta pero me es dificil encontrarlo por acá,,, será que es mucha molestia que me ayudes con una copia del que tu bajaste porque ya no se encuentra disponible en el link que das,,, mucho gusto y un placer encontrar este blog,,, abrazos

d.

el maletero dijo...

¡Hola!Estaba buscando información sobre Diego Lara (les hablé amis alumns de la imagen gráfica de Arco)y te he encontrado. ¡Un placer!
He colocado tu blog en elmio: www.elmaleterodelaviajera.blogspot.com